David Lahera y Olga Justo, los mejores en La Granja

David Lahera (CD Mainsa-Sapporo) y Olga Justo fueron los vencedores absolutos de la XXVI Carrera Pedestre Solidaria Castro-La Granja-Castro, cita disputada este domingo con salida y meta en el Estadio Riomar de Castro Urdiales. Entre la exigente prueba reina, de veintidós kilómetros, y las de menores, disputadas en la pista de atletismo, participaron cerca de cien deportistas.

El ganador masculino, David Lahera, registró un crono de 1h14:56. Superó en más de dos minutos al segundo clasificado, el local Carlos Rodríguez (1h17:19). Otro fondista de Castro Urdiales, Iñaki Olabarría, completó el podio de hombres (1h19:20).

Por su parte, Olga Justo paró el reloj en 1h24:10 para meterse entre los siete mejores absolutos y triunfar con autoridad en mujeres por delante de Rocío González (Atlético España de Cueto) y Esther Obregón, deportistas que efectuaron tiempos de 1h48:43 y 1h55:32. 

El programa de menores completó la jornada de atletismo, con carreras para prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles. 

Agradecimientos especiales al Excmo, Ayuntamiento de Castro Urdiales, Policía Local, Protección Civil, DYA, Cruz Roja, Evo Bus - Mercedes, Obra Social La Caixa, Decathlon, Exclusivas Isaac Velar, Restaurante La Marina, Cash Urdiales, RaceTime, y Frutas La Plazuela