Reglamento

Artículo 1.: ORGANIZACIÓN. El Club Atlético Castro, con la colaboración del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Cruz Roja Española, y diversas empresas, organiza la XXVI Carrera Pedestre Solidaria Castro La Granja Castro el 20 de agosto de 2017, a las 11:00 horas.

Artículo 2.: RECORRIDO. Las categorías menores disputarán sus carreras dentro de las instalaciones del Estadio Riomar, dando uso a las pistas de atletismo. La prueba absoluta saldrá desde el Estadio Riomar y efectuará la subida al puerto montañoso de La Granja (Guriezo) a través de un circuito urbano e interurbano debidamente señalizado.

Artículo 3.: INSCRIPCIONES. En la página web www.castro-lagranja.es hasta el 19 de agosto. Precio de inscripción: 10€, más un donativo (1 kg de comida no perecedera, 1 litro de leche, o una caja de galletas) que se destinarán a fines sociales. El día de la carrera no se admitirán inscripciones. Entrega de dorsales el mismo día de la prueba, en el Estadio Riomar.

Artículo 4.: CONTROL DE LA PRUEBA. El control de la prueba será competencia de la Federación Cántabra de Atletismo. El tiempo máximo de la carrera será de 2h y 20min.

Artículo 5.: PARTICIPANTES. La participación estará abierta sin distinción de categorías o sexo, bien sea federado o popular. Obligatorio tener 18 años cumplidos para la prueba absoluta.

Artículo 6.: SEGURO. Los participantes estarán amparados por una póliza de seguros de responsabilidad civil, excluidos los casos derivados de un padecimiento latente, imprudencia, inobservancia de las leyes, etc. También quedarán excluidos los casos producidos por desplazamiento al / o desde el lugar en que se desarrolla la prueba. Todo atleta que corra sin estar inscrito lo hará bajo su única responsabilidad.

Artículo 7.: CATEGORÍAS. Prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juveniles, senior, veterano M35, y veterano M50.

Artículo 8.: TROFEOS Y PREMIOS. A efectos de trofeos se establecerán varias clasificaciones por categorías. Todos los participantes serán premiados con una camiseta o medalla y una bolsa de regalo. Los tres primeros clasificados de cada categoría serán galardonados con un trofeo, además de con premio económico en el caso de la prueba absoluta.

Artículo 9.: SERVICIOS DE LA CARRERA. La organización pondrá a disposición de los participantes las instalaciones del Estadio Riomar, con graderío, zona de calentamiento, vestuarios, y duchas.

Artículo 10.: ACEPTACIÓN. La inscripción y participación en la carrera supondrá la total aceptación del presente reglamento. Lo no estipulado quedará a juicio del Club Atlético Castro y la Federación Cántabra de Atletismo.