Dominio marroquí en la exigente subida a La Granja 2014

Los fondistas de origen marroquí fueron los dominadores de la XXIV Carrera Pedestre Castro-La Granja-Castro, disputada este domingo con la participación de cerca de 200 deportistas. Ismail Razga se impuso en la prueba absoluta, disputada sobre unos 22 kilómetros de recorrido y con el Alto de La Granja como exigente escollo a superar. El componente del Sestao Atletismo marcó un crono de 1h11:50 y triunfó por delante de Oubaddi El Hassan y Driss Bensaid. 
Noureddine El Hachoumi cruzó la meta en cuarta posición y el mejor cántabro fue Iván Hierro, en la quinta plaza. En categoría femenina, la gran dominadora de la carrrera fue la también duatleta Cristina Alles (Piélagos Inelecma), que efectuó un tiempo de 1h31:41 y no pasó apuros para subir a lo más alto del podio. Su compañera Aroa Laguna hizo segunda y completó el cajón la vizcaína María del Carmen Gartzia.
Cerca de 150 jóvenes deportistas participaron en las pruebas reservadas a menores, siendo los vencedores los siguientes atletas: el local Carlos García (Atlético Castro) y María Álvarez (EDM Torrelavega) en cadetes; Marco Gómez (EDM Piélagos) e Isabel Rodríguez (EDM Torrelavega) en infantiles; el vasco Javier Solana y Nerea de Diego (Carbonero Castro) en alevines, y los benjamines Ander Abad (Carbonero Castro) y Begoña Blanco (Atlético Castro). 



Fuente: www.fcatle.com
Fotografía: Castro Digital